Ciudad de México.- Padres de los 49 niños y niñas que fallecieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, realizaron una vigilia enfrente de la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la víspera de que se cumplan nueve años del incendio.

Los papás que llegaron a la Ciudad de México decoraron con flores y fotos de las pequeñas víctimas el antimonumento instalado en la banqueta de Paseo de la Reforma.

Al pie de la estructura metálica que forma la frase “49 ABC”, pusieron también zapatitos blancos y llevaron a cabo adecuaciones a placas instaladas junto al antimonumento.

Mañana, luego de una conferencia de prensa, los padres de los menores fallecidos encabezarán una movilización a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

“Recordar que instituciones como ésta no han cumplido con la parte esencial de justicia”, reprochó Abraham Fraijo, padre de la niña Emilia, señalando la fachada del edificio del IMSS.

“También hacer un llamado a la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas), que se pongan las pilas y se pongan a chambear, y a la PGR, a la Suprema Corte de Justicia (…) recordarle a estas instituciones que han fallado en todos los sentidos”.

En la protesta, uno de los padres retiró un moño negro gigante que colocó el IMSS en su entrada y lo puso en una banca cerca del antimonumento.

“Que ellos pongan un moño de luto, no tienen derecho, porque no han cumplido ninguna función, y una simulación más fue poner el moño, entonces lo arrancó Fabián”, explicó Fraijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here