Hermosillo, Sonora.- Durante la semana comprendida entre el 28 de mayo y el 3 de junio, Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dijo que se atendieron en total 35 accidentes viales.
Del total de choques, 25 fueron entre vehículos, cuatro choques con objetos fijos, cuatro atropellamientos, una salida de camino y una caída de pasajero.
15 personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en un hecho de tránsito, mientras que un usuario de motocicleta perdió la vida al caer de su vehículo por viajar a exceso de velocidad, en un hecho registrado la madrugada del pasado domingo, en la colonia Santa Clara.
Dos conductores ebrios participaron en accidentes; mientras que 143 conductores más fueron certificados y declarados en estado de ebriedad por jueces calificadores.
Se elaboraron 6 mil 397 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 479 fueron por exceder el límite de velocidad, 245 por utilizar el celular, 588 por no utilizar el cinturón de seguridad, 36 por estacionarse en zona de discapacidad, 106 por banquetas y 219 por falta de placas de circulación.
Se realizaron operativos carrusel en las carreteras a Bahía de Kino, Sahuaripa y carrretera 26, y el Filtro Integral para la Conducción Responsable instalado el domingo en Bahía de Kino detectó a un conductor con la medida más elevada de alcohol en la sangre, con .359 porcentaje de alcohol en el aliento.
Finalmente se llevaron a cabo 24 operativos policía a bordo para protección y prevención de los usuarios de algunas rutas de transporte público.
Preventiva
Antonio Salcedo Puentes, comisario jefe de la corporación municipal, dijo que en la misma semana se atendieron 24 llamados por robo a casa habitación, logrando detener a dos perpetradores; un robo simple a comercio; 29 robos con violencia a comercio con dos detenidos; siete robos a escuelas y once robos a personas con dos personas aseguradas.
Se reportaron a dos personas lesionadas; un homicidio en el ejido Cruz Galvez; un detenido por portación de arma de fuego, once por portar armas punzo cortantes y cuatro por posesión de droga.
Se presentaron tres casos de violencia doméstica; así como un reporte de vehículo robado, logrando recuperarse cuatro que tenían reporte vigente.
En la misma semana se detuvieron a 2 mil 437 personas por diversas faltas administrativas, mientras que 26 fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común y tres al Ministerio Público federal.