Hermosillo, Sonora.- Porque Renovar Hermosillo implica una ciudad más segura y habitable, Ernesto de Lucas anunció un proyecto integral para abatir la proliferación de viviendas en abandono en la causa de renovar Hermosillo.
El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición “Todos por Sonora” señaló que este tipo de propiedades, además de focos insalubres, son utilizadas como nidos de la delincuencia y personas adictas al consumo de drogas.
“Se trata de un problema que contribuye a la inseguridad y vamos a revertir esta situación con mano dura, orden y cero tolerancia”, expuso ante vecinos y amas de casa de la colonia Real del Carmen.
Ernesto de Lucas, estimó que en Hermosillo existen alrededor de 30 mil viviendas abandonadas, en gran parte debido a financiamientos irresponsables para favorecer a constructores.
“Haremos valer la autoridad: ni una casa abandonada más”, advirtió el candidato a Presidente Municipal.
Recordó que abatir la proliferación de este tipo de viviendas se incluye en el proyecto de seguridad destinado a ofrecer la tranquilidad que las familias hermosillenses merecen.
Destacó que solicitarán al Infonavit deje de financiar a constructores con este tipo de proyectos y, en cambio, aliente a empresas dedicadas al rescate de carteras vencidas.
También se pedirá a bancos e instituciones crediticias relacionadas con la cartera de esos inmuebles, que asuman su papel para revertir este grave problema de índole social.
Las casas en abandono deben bloquearse por completo para que dejen de ser refugios de la delincuencia, “picaderos” de adictos o tiraderos de basura, señaló.
Ernesto de Lucas, advirtió que “en todo caso, como Ayuntamiento, vamos a imponer severas sanciones a propietarios y bancos irresponsables que contribuyan al abandono de dichos inmuebles.
Por pronto, el candidato a Presidente Municipal convocó a los vecinos a contribuir con información sobre este tipo de casas a los jóvenes colaboradores que ya levantan un censo por las diferentes zonas de la ciudad.