Hermosillo, Sonora; Mayo 28 de 2018.- Concluyen los trabajos de reparación de tubería PVC de 24 pulgadas de diámetro en el cruce del bulevar Quiroga y canal Progreso, al sustituir los tramos quemados por personas que vandalizaron la línea de conducción de agua potable
Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, informó que a temprana hora de este lunes, personal de la Paramunicipal inició con los trabajos para cambiar los tramos dañados durante la tarde del domingo.
Hace unos momentos culminaron los trabajos y se procedió a la apertura de las válvulas de control para el llenado de la red, a fin que opere de forma normal.
Cerca de 6 metros lineales resultaron quemados por fuego no directo; el incendio se originó alrededor de la tubería, argumentó el funcionario de la Paramunicipal al abundar que sustituir este tramo representa una inversión de 50 mil pesos aproximadamente.
“Quizás el costo económico, que no deja de ser poco, no es tan impactante como el daño al servicio que ocasiona el vandalismo”, resaltó Carrillo Rojas.
Es la segunda ocasión que personas desconocidas queman tubería de PVC instalada en el arroyo, la cual queda descubierta cuando agua de lluvia.
“En lo que va del año este es el único caso registrado, el año pasado también se presentó daño en tubo de 14 pulgadas de diámetro, colocado abajo del puente en el mismo sector”, resaltó.
Usuarios cuentan con el servicio de agua
Los usuarios que residen en la zona de afectación siempre contaron con el suministro de agua potable, al realizar movimientos en la red, posiblemente en algunas colonias se registró baja presión.
Inicialmente se había proyectado que las colonias Dunas, Los Viñedos, Virreyes, Progresista, Norberto Ortega, Primero Hermosillo podrían resultar afectadas con la reparación.
“Sin embargo, con los ajustes en la red, el servicio se normalizó rápidamente”, puntualizó el funcionario.