Hermosillo, Sonora, mayo 23 de 2018. El estudiante Miguel Octavio Ramírez Romero, atleta del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, obtuvo medalla de oro en la prueba de Decatlón en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, celebrada en Querétaro, Querétaro.

Olivia Carrillo Encinas, Coordinadora Estatal de Actividades Deportivas del Cobach Sonora, informó que Miguel Octavio, alumno en el plantel Faustino Félix Serna (Pitiquito), es modelo de estudiante integral, al complementar su alto desempeño académico con liderazgo deportivo.

Manifestó que Ramírez Romero cursa el cuarto semestre con calificaciones de excelencia académica, con promedio de 99.16, y como reconocimiento institucional se le otorgó la exención de pago de colegiatura del ciclo escolar actual.

“El decatlonista es el hombre más fuerte de una olimpiada, y para lograr este resultado es fundamental su dedicación y constancia, así como el apoyo incondicional de su familia y el impulso de su comunidad, estamos orgullosos porque los reclutadores de talento a nivel universitario ya lo deben estar viendo”, expresó Carrillo Encinas.

El Decatlón consiste en dar cobertura a diez pruebas en dos días de competencia; 100 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala, salto de altura y 400 metros planos en el primer día; 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y 1500 metros planos para el segundo día.

Cada prueba permite la obtención de un puntaje, y en esta ocasión Miguel Octavio Ramírez Romero obtuvo 6,160 puntos, con los que logró el primer lugar en la categoría Sub 18.

El semestre anterior el joven campeón en Decatlón formó parte del representativo del plantel Faustino Félix Serna en el Torneo de Robótica WER México, llegó a la etapa nacional y representó al Cobach con excelente resultado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here