Tegucigalpa.- Un hondureño deberá cumplir un total de 150 años de cárcel por haber abusado sexualmente de trece niñas de entre 10 y 16 años, informó hoy el Ministerio Público.

El hondureño Roberto Carlos Peña, de 31 años, fue condenado durante una audiencia de estricta conformidad, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Peña fue sentenciado por “violación especial, robo y actos de lujuria” en perjuicio de trece menores, según la sentencia.

El hombre aceptó en al audiencia que desde octubre de 2015 había abusado sexualmente de al menos 13 menores de edad en Tegucigalpa, la capital, añadió el organismo hondureño.

Según relatos de las víctimas, citados por el Ministerio Público, la mayoría de los hechos ocurrió cuando las menores transitaban por diferentes calles de Tegucigalpa y eran interceptadas por Peña, que les obligaba con “pistola en mano” a subir a su motocicleta hasta llevarles a un área sola donde las violaba y les robaba sus pertenencias.

Peña fue detenido en agosto de 2017 por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, de acuerdo con la información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here