Hermosillo, Sonora, mayo 16 de 2018.- Impulsar proyectos a favor del medio ambiente, es un trabajo que debemos seguir haciendo en conjunto con la sociedad civil organizada, destacó Oscar Andrade Padrés, al presidir el inicio del taller “Una Ola de Cambio”.

El titular de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) explicó que este curso, es derivado del convenio de colaboración signado con la Universidad de Sonora, con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas a favor del medio ambiente.

En esta ocasión, el taller fue impartido por la científica Marina Martina de Marcos Holmberg, fundadora de World Clean Up, con el tema principal “Cuál es la solución al problema de la contaminación por plástico”.

Ante estudiantes universitarios y autoridades del medio ambiente, Martina de Marcos Holmberg expuso que este evento, forma parte de una campaña por Latinoamérica, con duración de seis meses, para crear conciencia sobre la contaminación plástica.

“Queremos lograr que las personas entiendan el impacto causado por la basura plástica tanto en el medio ambiente como en nuestra salud, y que se lleven herramientas para que ellas sean el motor de cambio en sus comunidades”, resaltó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here