Hermosillo, Sonora; Mayo 15 de 2018.- El próximo domingo 20 de mayo, Bahía de Kino será escenario de la XI edición de la competencia “Cruce de Bahía-Alcatraz 2018”, cuyo principal reto es recorrer a nado una distancia de mil 600 metros en el mar.
Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo, informó lo anterior acompañado por Miguel Cuevas, coordinador general del evento, e invitados especiales, quienes celebraron que actividades de tal importancia se lleven a cabo en este punto turístico de la entidad.
Destacó que este año la competencia amistosa será un homenaje póstumo a Francisco Guadalupe Estandarte Valenzuela, por amplia trayectoria como maestro de natación e impulsor de la activación física entre los jóvenes hermosillenses.
La inscripción para quienes quieran formar parte de esta experiencia se mantendrá abierta hasta un día previo a la competencia, con 15 categorías en la rama varonil y rama femenil, según edad, nivel de experiencia, e incluso si tienen alguna discapacidad, detalló Miguel Cuevas.
Mayores detalles sobre la inscripción e información general están disponibles a través de los correos electrónicos [email protected],[email protected], el teléfono 662 239 27 97 y el Facebook CRUCE DE BAHIA ALCATRAZ 2018.
El coordinador general de la competencia reveló que ya registraron su asistencia 300 competidores en las distintas categorías, entre ellos varios extranjeros y nadadores de distintos estados de la república, quienes acudirán acompañados por familiares, amigos y personal de apoyo.
Aseguró que para garantizar la seguridad de nadadores y acompañantes la Unidad Municipal de Protección Civil dispondrá un operativo de seguridad con elementos operativos entrenados en rescate acuático y primeros auxilios.
Como incentivo extra, los competidores tendrán la entrada libre al Parque inclusivo Kino Mágico, solo con mostrar su carnet, informó Omar Gil Amarillas, director del centro recreativo.
Asistió a la conferencia de prensa el atleta Heraclio Bernal Figueroa, quien el pasado 5 de Mayo realizó la hazaña de recorrer a nado los 30 kilómetros del Canal del Infiernillo a beneficio del hogar “Casa Libre” para niños en desventaja.
También la señora Cecilia Ortiz Valenzuela, viuda de Francisco “Payo” Estandarte, a cuya memoria se dedicó la edición número 11 del evento; Lourdes Farrel Ozuna, Presidenta de la Asociación Sonorense de Triatlón y el joven de 17 años, Carlos Cossío, ganador de la competencia el año pasado.