Regeneración, 11 de mayo de 2018.- Los ciclistas europeos, Krzysztof Chmielewski (polaco) y Holger Hagenbusch (alemán), fueron asesinados en México, dijo el hermano de éste último, Reiner Hagenbusch.
El hermano del alemán indicó que su hermano, de 43 años, originario de Freiburg, recibió un disparo, mientras que el cuerpo del ciclista polaco fue encontrado decapitado y con un pie cercenado, cita el medio alemán FAZ.
La Fiscalía General de Chiapas ya investiga los dos casos como homicidios y no como accidentes, cosa que se pensaba al principio.
Reiner llegó el pasado miércoles a Chiapas para identificar el cuerpo de su hermano y conocer las investigaciones al respecto. Esto es lo que escribió en redes sociales:
“Nos han atendido en la Fiscalía General del Estado, de una manera profesional y se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía Especializada en investigar Homicidios.
“Agradecemos a todos amigos y medios de comunicación que han estado pendientes del desarrollo de esta investigación, esperando su comprensión de no poder dar más detalles al respecto en este momento”.
El fiscal dijo que los ciclistas viajaban juntos y realizaban turismo deportivo en Chiapas.
La desaparición de los dos ciclistas ha causado consternación en todo México. En las redes sociales, viajeros ciclistas se pronunciaron a favor de una investigación rápida del incidente.
A fines de abril, el hermano del ciclista había iniciado una búsqueda en Facebook porque no había tenido noticias de el por días. Primero, las autoridades sospecharon que los dos ciclistas se habían estrellado en una estrecha carretera de montaña.