Ciudad de México.- Un grupo de mujeres protestó con su propia sangre en defensa de Saymi Pineda Velasco como candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, por la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con la agencia Quadratín, las integrantes del Frente de Mujeres en Contra de la Violencia Política por Razón de Género utilizaron jeringas para sacarse la sangre, con la cual plasmaron en una manta blanca sus manos y el mensaje “No a la violencia”.

“El día de hoy más de 100 mujeres pochutlecas nos envían su sangre como muestra de apoyo”, detalló Pineda.

“Y más mujeres que estamos aquí presentes también nos vamos a desangrar porque creo que es la única manera de que los gobiernos volteen los ojos ante estas arbitrariedades que estamos sufriendo en el estado y a nivel nacional”.

Explicó que inicialmente se acordó que ella sería la abanderada a la Alcaldía, mientras que el actual Edil, Víctor Cruz Vázquez, sería candidato a diputado local.

Sin embargo, recientemente el Presidente Municipal se registró para buscar la reelección por el PT, integrante de la coalición junto a Morena y el PES.

En ese sentido, Pineda aseguró que ha recibido amenazas para desistir de la candidatura.

Refirió que actualmente el caso está en el Tribunal Electoral del Estado, el cual resolverá cuál de las dos planillas podrá contender.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here