“Conmigo no corre riesgo la reforma educativa, ya sabes con quien sí… no vamos a mochar la reforma, sólo las manos de los políticos corruptos”, aseguró en el foro 10 Preguntas por la Educación.
Ante representantes de un centenar de organizaciones de la sociedad civil, aproximadamente, también se pronunció por quitar tabúes de la evaluación educativa.
“Hay que quitar el tabú de la evaluación docente. El maestro cree que lo vas a evaluar para calificarlo. Es un tabú. Yo me di cuenta cuando llegue al gobierno (de Nuevo León), los maestros estaban enojados porque no hablaban con ellos. Los gobernantes tenemos tenemos que dedicar tiempo para hablar con ellos y convencerlos que serían la herramienta que pueda sacar al país adelante”.
Y que tenemos que estar evaluando, añadió, “para evidentemente mejorar su condición, y no que sientan que es una evaluación para quitarles o no derechos”.
El candidato independiente consideró que el gobierno se ha equivocado en este tema, “porque no se ha podido comunicar con los maestros”.
También insistió en su propuesta de militarizar las escuelas de educación media superior y ampliar los horarios de las mismas de las 6 a las 22 horas, con lo cual los jóvenes “ya no tienen chance de echarse un churro de mota. Van a llegar cansados, pero satisfechos”.
Se pronunció por darle un bono preferente a los estudiantes de ese nivel para que vayan a la escuela, como dijo que hizo en Nuevo León. Pero “al que no vaya a la escuela le quitamos la tarjeta y le hablamos a la mamá: su hijo es huevón”.