Hermosillo, Sonora; Mayo 07 de 2018.- Para minimizar el riesgo de accidentes,el semáforo, recientemente instalado, en el cruce del bulevar Navarrete y la calle Sahuaripa se encuentra en modalidad de luz preventiva y empezará a operar normalmente una vez que a la primera vialidad se le hayan pintado los carriles de circulación, informó David Humberto Quijada Ruíz.
El Director de Vialidades y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que la superficie de rodamiento del bulevar Navarrete acaba de ser rehabilitada con recarpeteo por parte del Gobierno del Estado y solo falta la señalización con pintura.
El funcionario comentó por encontrarse el referido crucero en una curva, es importante que estén pintadas las líneas separadoras, si embargo éstas no pueden colocarse de inmediato sobre la micro carpeta asfáltica recién instalada.
“Lo seguimos dejando en destello porque se nos puede hacer conflictivo el tráfico por no estar aún las líneas separadoras”, expuso.
Estimó que en unos 20 días el semáforo en cuestión será puesto en operación de manera normal, una vez que la empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, concluya la última fase de la rehabilitación, que es la señalización horizontal.
En tanto eso ocurre, añadió,que se proyectan algunas medidas tendientes a mejorar la visibilidad a los automovilistas que transitan de Poniente a Oriente, para lo cual ya se solicitó el apoyo del área de Parques y Jardines con la poda de las ramas de un árbol ubicado en el sector.
“El programa ya está listo, es cuestión de subir el switch para que empiece a trabajar normalmente pero estamos esperando a que las obras que están allí ya finalicen”, externó el funcionario.