Ciudad de México.- El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, rechazo de forma tajante y breve que el Presidente de la República y un grupo de empresarios hayan pactado impulsar un voto útil para afectar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, como el tabasqueño acuso.
En conferencia de prensa en Los Pinos, Sanchez Hernández fue cuestionado si era cierta esa versión, a lo que contestó brevemente que, una vez más se trata de una falsa noticia.
“Fake News otra vez, no hubo tal solicitud y por supuesto al no haber una solicitud pues no hubo respuesta, Fake News”, respondió el vocero del Gobierno de la República.
Además, se le preguntó su opinión sobre las declaraciones del Secretario de Salud, José Narro, quien consideró que los mexicanos sufren de un estado de animo de molestia generalizada, de enojo, inconformidad y rabia, a grado tal que se está convirtiendo en un asunto de salud pública.
Eduardo Sánchez respondió simplemente que respeta el punto de vista del funcionario. “Y respecto del Secretario Narro , pues es un especialista , sin lugar a dudas en su materia y pues mi opinión es que es muy atendible y respetable su punto de vista”.
En la previa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, también rechazó que este sector tenga candidato o promueva el voto corporativo.
Esto en función a la controversia desatada por la posible declinación de los candidatos José Antonio Meade y Margarita Zavala, a favor de Ricardo Anaya, segundo lugar en las encuestas y quien, según analistas, sería el único que pueda derrotar a Andrés Manuel López Obrador en los comicios del 1 de julio.
“Anaya le pidió a este grupo (de empresarios) que le ayudara a convencer a Peña Nieto de que apoyara su candidatura, porque era la única manera de ganarnos”, declaró la víspera López Obrador.