Hermosillo, Sonora; Abril 28 de 2018.- “Es un orgullo saber que descubrimos en nosotros mismos habilidades que no pensábamos, que nos hacen sentir útiles, queridos y respetados por los demás”, manifestó Angelina Muñoz Fernández en la premiación de ganadores del Concurso Alimentación Saludable de la cuarta generación de EnCausa.
La Presidenta Municipal destacó que no hay más placer que hacer una contribución a las familias como lo es recuperar individuos y lo que distingue esta estrategia es que “no se les da el pescado sino que se les enseña a pescar”.
Después de degustar cada uno de los platillos en el evento que se realizó en el Hábitat Solidaridad IV la munícipe premió a los ganadores del primer lugar que fueron del Hábitat Las Minitas, con la preparación de barbacoa de soya; al segundo lugar del Hábitat Café Combate, quienes prepararon pollo Hawai; y el tercer lugar fue para el Hábitat Solidaridad, con empanadas de berenjena con atún y agua de piña.
Por su parte, Marco Antonio Sandoval, Encargado de Despacho de Desarrollo Social, explicó que se trató de elaborar una comida nutritiva, sana y económica, en donde se calificó el sabor, presentación e información presentada por los equipos.
Recordó que llevan un plan de desarrollo humano, de alimentación y se les dan pláticas de cómo deben cuidarse dentro de su familia, cómo estar mejor nutridos con alimentos accesible y más conocimientos para comer de manera balanceada.
Participaron grupos que previamente ganaron un concurso interno en los Centros Hábitat Minitas, Olivares, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Café Combate y Miguel Alemán, quienes estuvieron asesorados por médicos y nutriólogos.
Los ganadores del primer lugar obtuvieron una visita y comida en Bahía de Kino; los del segundo lugar, un paquete para hacer carne asada para 30 personas; y los del tercero, disfrutarán de un paquete de pierna al horno para 30 personas, con el fin de motivar la convivencia familiar.