Pensilvania.- El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular nacional, fue declarado hoy culpable de tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por unos hechos ocurridos en 2004.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25 mil dólares.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

En la corte también se desveló que la mujer había recibido 2,7 millones de euros a cambio de su silencio.

Bill Cosby, de 80 años, se ganó el apodo del papá de América por su papel como doctor Cliff en la famosa serie La hora de Bill Cosby, un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here