Ciudad de México.- Jose Antonio Meade señala a Anaya por gastar como magnate y a AMLO de tener tres departamentos que no declara
José Antonio Meade pidió a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya transparentar sus bienes reales.
López Obrador dice no tener nada pero se consulta el Registro Público de la Propiedad y aparecen tres departamentos, afirmó.
A Anaya le dijo que lleva una vida de magnate que no corresponde con lo que reporta como ingresos.
“Hay que trabajar en la congruencia patrimonial”, pidió.
A López Obrador, agregó, le gusta usar la escoba, pero más bien parece que le gusta usar el recogedor.
“Lo que ha venido recogiendo son las peores expresiones de corrupción que han lastimado al País”, insistió.
Al dar inicio el debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República, que se realiza en el Palacio de Minería, en su primera intervención, José Antonio Meade Kuribreña resaltó que lo más importante es la seguridad de las familias.
Resaltó que mientras “haya impunidad no habrá seguridad” por lo que propone:
*Lograr un código penal único para que los delitos de robo, extorsión, feminicio, y homicidios se castiguen igual en todo el país
*Crear una agencia de investigación especializada en los delitos antes mencionados, más el secuestro y la trata
*Así como cuadruplicar la capacidad de investigación del estado
*De la seguridad de tu familia me hago cargo yo”, comentó.
Retomando el tema de seguridad, Meade Kuribreña destacó que “en el combate a la impunidad nos hemos quedado cortos”; sobre todo en
Estoy a favor que le demos a las fuerzas armadas certeza jurídica, si le damos a las fuerzas armadas, certeza jurídica, el ciudadano tendrá calidad de modo tiempo y certeza”, comentó.
Al ser cuestionado sobre la despenalización de la mariguana, Meade Kuribreña resaltó que esta medida ataca muy parcialmente el problema de la delincuencia organizada.
Destacó que recuperar la seguridad se debe trabajar en prevención, presencia y fortalecer la investigación para que haya consecuencias cuando se comete un delito.