Hermosillo, Sonora, abril 22 de 2018.- Para fomentar la educación ambiental en los estudiantes, autoridades de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) y Universidad de la Sierra firmaron un convenio de colaboración.

Óscar Andrade Padrés, Procurador Ambiental, y Francisco Javier Figueroa Montaño, Rector de la Universidad de la Sierra, signaron el documento que establece los acuerdos para llevar a cabo cursos, talleres y diplomados, durante el ciclo escolar.

Lo anterior, enfocado al fortalecimiento de la importancia del medio ambiente entre la comunidad estudiantil.

“Es un gusto impulsar entre los jóvenes el fomento del cuidado ambiental, porque queremos que desde su preparación académica tomen conciencia del tema”, expresó Andrade Padrés.

Por su parte, el Rector Figueroa Montaño destacó la importancia de colaborar conjuntamente con el Gobierno del Estado, en busca siempre del crecimiento de la juventud de la región.

“La educación ambiental permitirá promover actitudes y valores entre nuestros estudiantes, para que tengan la visión del uso racional de los recursos naturales y se inmiscuyan en este tema, que nos concierne a todos”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here