Andrés Manuel López Obrador habría contratado el taxi aéreo en el que viajó de Mexicali a Nogales con una empresa que no está aprobado por elInstituto Nacional de Electores.
La aeronave en la que viajó Andrés Manuel López Obrador es una avioneta tipo Cessna, con número de matrícula 401 XB-HSW.
El Movimiento Regeneración Nacional reportó en el Servicio Integral de Fiscalización que contrató el taxi aéreo con la compañía Servicios y Reparaciones Aeronáuticos S.A. de C.V. y que pagó 76 mil 560 pesos.
Los partidos políticos sólo pueden realizar operaciones mayores a 120 mil pesos con las empresas que están aprobadas en el registro de proveedores del INE.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que como la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticos S.A. de C.V. no está aprobada por el INE, ya no podría seguir dándole servicios a AMLO.
Se asegura que Movimiento Regeneración Nacional podría ser sancionado con el 3 por ciento del monto que pagó.
La publicación de la nota es una más que especula sobre el viaje en taxi aéreo de Andrés Manuel López Obrador.
El portal La Otra Opinión, de Ricardo Alemán, difundió el rumor de que la avioneta con matrícula 401 XB-HSW es de Germán Larrea, pero no aportó pruebas, sólo dice que lo verificó.
El equipo de Andrés Manuel López Obrador ya explicó que rentó un taxi aéreo para llegar a tiempo a los actos públicos que ya tenían programados.
Alfonso Durazo, candidato a senador de Morena, reveló que pagaron 13 mil 200 pesos por cada pasajero.
El candidato a senador aseguró que el pago del alquiler de la avioneta se incluirá en los gastos de campaña y que se reportará tal como indica la ley.
Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO, aseguró que rentar un taxi aéreo no es lo mismo que viajar en un avión privado.