A pesar de que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito negó la suspensión provisional al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), el gremio continuará ocupando las instalaciones de la Unison.
El secretario general del sindicato, Ismael Arredondo Casillas, indicó que este hecho no perjudica al gremio, ya que con la erradicación del amparo se alargará el proceso, por lo que podrán continuar en huelga y, de momento, continúan amparados.
“El hecho de que se nos haya negado la suspensión provisional no quiere decir que hayamos perdido, significa que tenemos que alargar el procedimiento, erradicarlo, y la ley dice que hay un procedimiento que tenemos que seguir”, explicó.
Asimismo señaló que tuvieron una reunión con el rector de la universidad, así como con el secretario de Trabajo y secretario de Gobierno y ya llegó una nueva propuesta por parte de la autoridad, la cual consideró una muestra de que se quiere solucionar el problema.
Dicha propuesta, recibida aproximadamente a las 15:30 horas del miércoles, se dará a conocer al Comité General de Huelga (CGH) y ellos determinarán si se pasa a la asamblea general para su evaluación.
Arredondo Casillas señaló que, incluso si Steus declinara el ofrecimiento, con el amparo erradicado las autoridades tendrían que esperar aproximadamente tres a cuatro meses hasta que se termine el proceso para intentar nuevamente retomar el Alma Máter.
En otro escenario, puede que Rectoría le solicite al Tribunal las instalaciones, pero cuando ellos hagan eso deberían notificarlo al Steus y este a su vez podría interponer otro amparo para evitar que esto suceda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here