“Después de que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016, esto se ha convertido en una prioridad para nuestra empresa: evitar que vuelva a suceder”, dijo.
“Especialmente este año, en 2018, que es un año electoral tan importante con las elecciones de medio término (en Estados Unidos) pero también elecciones importantes en India, Brasil, México, Hungría, Pakistán y varios otros lugares”, enlistó el director.
Zuckerberg compareció ante legisladores por la responsabilidad de Facebook en el uso de datos de 87 millones de usuarios que hizo la consultora Cambridge Analytica para crear campañas políticas digitales, incluyendo la de Donald Trump, además de preocupaciones generales sobre la privacidad en Facebook.
En su sesión ante el Senado estadounidense el martes, Zuckerberg también remarcó la importancia de proteger los comicios en dichos países.
“Queremos estar seguros de que hagamos todo lo que podamos para proteger la integridad de esas elecciones”, afirmó.
Entre las medidas que anunció Facebook recientemente está indicar quién es el comprador en los anuncios que aparezcan en la red social. Además, Facebook deberá verificar la identidad y localización de los anunciantes.