Hermosillo, Sonora, a Abril 11 de 2018.- Personal del Instituto Municipal de Ecología busca salvar la vida de tortugas de agua al relocalizarlas de los estanques ubicados en el Vado del Río, al poniente de la ciudad.
Saúl Ruiz Fernández, Director de la Dependencia, explicó que, debido a la baja en niveles de agua en los estanques, esta especie busca emigrar a otros lugares y en su trayecto algunas resultaron atropelladas en el bulevar.
Personal de Ecología monitoreará el área para ubicar a algunos de los reptiles que estén en tránsito por la vialidad, al igual que los que aún se encuentran en los estanques, para trasladarlos a un lugar con mayor cantidad de agua, más al poniente de donde están.
Ruiz Fernández mencionó que el bajo nivel del agua es cuestión natural, debido a que el año pasado así como este 2018 se han registrado escasas lluvias en la región.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que tomen las medidas de precaución y que los conductores disminuyan su velocidad al transitar por Paseo del Río y bulevar Quiroga para evitar que haya accidentes y mueran más tortugas.
La mañana de este lunes personal del Instituto Municipal de Ecología realizó una búsqueda por la zona para localizar a los quelonios pero solamente pudo ubicar a uno por lo que por la tarde continuaron con la tarea y así lo harán hasta que logren reubicar a todas las tortugas.