Hermosillo.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI, PANAL y PVEM), estuvo hoy en Hermosillo para presentar sus propuestas a la ciudadanía, además de reunirse con representantes del sector empresarial y sociedad civil.
Meade Kuribreña señaló que encabezará como presidente un programa de mejoramiento de la infraestructura carretera de la entidad, así como la ampliación y modernización de los puertos fronterizos.
Otras de sus propuestas son la aplicación de tecnología en servicios portuarios, siendo en el municipio de Guaymas la principal zona en ese rubro.
Mejorar el sistema de transporte también será otra de sus prioridades, además de la creación de un nuevo hospital general en la entidad y una nueva central de ciclo combinado.
La regularización de autos de procedencia extranjera será otro punto a tratar, lo cual vendría a dar certeza a las familias de Sonora y México en general respecto a su patrimonio.
“Tenemos que ser también creativos y encontrar soluciones, aquí lo que hemos planteado y en lo que nos hemos pronunciado es que vale la pena hacer un esfuerzo para regularizar con inteligencia, con cuidado, respetando seguridad, respetando medio ambiente y privilegiando la certeza en las familias”, manifestó.
Abundó que su gobierno estaría enfocado en siete ejes rectores: darle prioridad a las mujeres tanto en el gobierno como en el sector productivo, donde prevalezca una remuneración igualitaria y que ya no ganen menos que los hombres.
Se buscará mejorar el nivel educativo en el país, esto con la creación de más escuelas de tiempo completo y que se inicien los estudios desde temprana edad. Además se buscará aumentar el salario base de los maestros.
También se daría un impulso sin precedente al arte y a la cultura: esquemas al que se les destinará recursos para su desarrollo y difusión.
A los jóvenes, Meade Kuribreña prometió que los apoyará con educación, trabajo y negocios que deseen emprender, esto por medio de becas y créditos accesibles que les permita seguir adelante.
En el sector Salud buscará que se eficiente la atención a los enfermos, reduciendo los tiempos de espera y que en las diferentes clínicas no haga falta medicamentos, tal y como ocurre en la actualidad.
El presidenciable también prometió abatir con la pobreza extrema, esto con el acceso de las personas más necesitadas a programas como el Seguro Popular, apoyos alimentarios, vivienda y la garantía de que los menores de edad cuenten con educación preescolar.
Por último señaló que también buscará crear mejores condiciones de seguridad, la cual podría ser con trabajo de prevención, el bloqueo de armamento y dinero con destino a delincuentes, más policías y mejores salarios a militares, entre otros aspectos.