Hermosillo, Sonora; marzo 27 de 2018.- “Los premios no se ganan solos, ni por efecto inercial”, afirmó la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, al reconocer y agradecer a los servidores públicos que con su trabajo, hicieron destacar a Hermosillo a nivel nacional en materia de transparencia.
La munícipe consideró que no debe pasar desapercibido para la comunidad hermosillense la excelente valoración que el Instituto Mexicano para la Competitividad hizo de Hermosillo, al asignarle una puntuación de 98.8 en el Índice de Información Presupuestal Municipal (IMCO) 2017, ni los méritos de las personas que contribuyeron a dicho logro.
Precisó que el IMCO es una evaluación de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que la referida institución aplica a gobiernos municipales de todo México utilizando 85 criterios, de los cuales Hermosillo cumplió cabalmente 84.
Muñoz Fernández destacó que el trabajo cotidiano de muchas personas contribuyó a que en el 2017 este municipio avanzara 20 posiciones, es decir pasó de la posición 90 que tenía en 2016 al lugar 70 del Índice de Información Presupuestal Municipal (IMCO); lo que significa, más que un premio en sí, una construcción de confianza de la ciudadanía hacia el Gobierno Municipal.
Tales distinciones recayeron en Tadeo Iruretagoyena Tirado, Tesorero Municipal; Jorge Soto Rodríguez, Jefe de la Unidad de Transparencia; Julio César Ulloa Girón; Secretario del Ayuntamiento; Luis Alejandro Peralta Gaxiola, Oficial Mayor y Francisco Figueroa Souquet, Jefe de Gabinete y Estrategia Municipal.
También recibieron reconocimiento en lo individual los servidores públicos municipales Carlos Ortiz Arvayo, Sandra Siqueiros Aguilar, Enrique Godoy Gil, Alfonso Morfín Woolfolk, Karina Salazar Cruz, Carlos Romero Baranzini, Brenda Guadalupe Huez López, Elba Salazar Villegas, Sandra Monge, Karina Romero Sánchez, Eduardo Blanco Cervantes, José Trinidad Rivera Vega, Jaime Arturo Yáñez Valdez y Benjamín David Pablos Valenzuela.