Los cuerpos se encontraban apilados en la parte trasera de la camioneta, en la zona de carga
Una nota informativa de la fiscalía difundida la medianoche del viernes precisa que el vehículo con los cadáveres fue localizado en la carretera que conecta la comunidad de Aquila con el puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.
“En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de 15 personas del sexo masculino, mismas que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, detalló la fiscalía.
Según las primeras indagatorias, una de las víctimas sería integrante de una célula criminal y estaría ligado al tráfico de drogas, homicidio, secuestro y extorsión.
Los cuerpos se encontraban apilados en la parte trasera de la camioneta, en la zona de carga.
Las autoridades presumen que estos asesinatos están ligados a pugnas entre grupos criminales por el control de la zona.
En Michoacán, que limita con el convulso estado de Guerrero, actúan remanentes de cárteles de las drogas que habían sido desmantelados por las autoridades y pugnas internas pero que se han ido reorganizando en los últimos dos años.
La zona donde ocurrió el hallazgo es cercana a Guerrero y es punto de disputas desde hace años por diferentes cárteles que buscan controlar la producción y tráfico de marihuana, goma de opio y drogas sintéticas.