Hermosillo.- Francisco Vázquez Valencia, renunció ayer a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que se le negara la oportunidad de contender en las próximas elecciones como candidato a la presidencia municipal de Huatabampo.
El “Panchito” informó que luego de renunciar al panismo, tomó la decisión de unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la Coordinación Estatal ante la presencia del dirigente en Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
A Vázquez Valencia se le unieron 600 militantes del PAN de Huatabampo, lo que representa el 60% del padrón de afiliados albiazules en aquel municipio.
“He hecho público mi deseo de no buscar algún cargo de elección popular en otro partido político durante este proceso electoral, ya que mis aspiraciones políticas de todos conocidas, como aspirante a la presidencia municipal de Huatabampo no deben de ser confundidas por un oportunismo político”, expresó.
Comentó que su nueva función a corto plazo será el de fungir como un vaso comunicante entre Morena y la sociedad civil dentro de la Coordinación de Vinculación Social, además que estará muy en contacto con la Coordinación Estatal del partido.
Por su parte, Durazo Montaño le dio la bienvenida a él y todos aquellos que decidieron apoyar el proyecto de Morena en Sonora y al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Les quiero decir que los recibimos con los brazos abiertos, en primer lugar porque Morena es por definición estatutaria un instrumento al servicio de la sociedad para impulsar un cambio y aquí tienen un espacio todo aquel, todo aquella sonorense que desee sumar su esfuerzo político precisamente para impulsarlo”, manifestó.