Hermosillo, Sonora, Marzo 20 de 2018.- Tana, delfín hembra del Delfinario Sonora, tiene 31 semanas de gestación, informó Bibiana Suárez Ríos, Directora General del Delfinario Sonora.
Señaló que la condición de Tana es estable, y que el tiempo de gestación de los delfines es de 12 meses, por lo que la fecha probable del alumbramiento se espera para finales del mes de julio.
Agregó que aunque todo va normal no está exenta de cualquier situación que pueda presentarse y que afecte la vida de la madre o de la cría.
Suárez Ríos explicó que cuando un delfín va a parir, por seguridad de la cría, los especialistas establecen que se debe separar del resto de los ejemplares para atenderla y cuidarla.
“Actualmente, Tana puede continuar con sus actividades normales, incluso participar en las terapias, salvo los momentos en que los especialistas determinan que debe estar en receso, hasta que se presente el parto”, subrayó.
La Directora General del Delfinario manifestó que referente a las presentaciones educativas, se pretende suspenderlas cuando lo determinen los especialistas.
Tana es un ejemplar de hembra delfín, que desde el 7 de junio está en el Delfinario Sonora, y tiene aproximadamente 11 años de edad.