No hemos recibido información sobre diversas reuniones o acuerdos”, acusó la senadora independiente Martha Tagle
La senadora independiente, Martha Tagle, condenó que la Cámara alta haya sido marginada o ignorada en este nuevo capítulo de la relación México-Estados Unidos.
“El Senado tiene la facultad exclusiva de analizar lo concerniente a esta materia con base en los informes que rindan tanto el titular del Ejecutivo como el Canciller; sin embargo y, sin considerar protocolo alguno, no hemos recibido información sobre diversas reuniones o acuerdos”, acusó Tagle.
“Un ejemplo de ello es la discrecionalidad con la que se trató la visita de Kushner, yerno de Trump, ocurrida hace unos días”.
Según la legisladora, para la conducción de la política exterior, México necesita una persona con altura de miras que asegure y que evite negociaciones burdas las cuales ponen en evidencia el servilismo con Estados Unidos y la incapacidad de defender los temas más sobresalientes de la agenda como lo es la seguridad y política migratoria
Por su parte, Marcelo Ebrard, integrante del equipo de la campaña presidencial de Morena, también pidió una explicación sobre la conducción de la política exterior con respecto a Estados Unidos y su posible relación con las elecciones presidenciales de este año.
“El Gobierno de México debe informar en detalle las conversaciones con el yerno y enviados de Donald Trump en su reciente visita a nuestro País, así como las razones esgrimidas por EU para cambiar de embajador en el mes de mayo, víspera de las elecciones presidenciales de julio”, sostuvo.