Ciudad de México.- La Cámara de Representantes de Florida aprobó este martes, una iniciativa de ley que fija las primeras restricciones a la venta de armas en la entidad, tres semanas después de que un joven matara con un rifle automático a 17 personas en una escuela secundaria en Parkland, al noroeste de Miami.
¿De qué trata la iniciativa?
La iniciativa SB 7026, ya aprobada por el Senado local, autoriza a armar a algunos trabajadores escolares, aumentar la edad para comprar un arma de fuego y decomisar armas a personas que pudieran representar una amenaza.
¿Qué sigue?
La propuesta pasará ahora al escritorio del gobernador Rick Scott, que deberá determinar si la promulga o la veta, y quien ha dicho que antes de tomar la decisión consultará a las familias de las víctimas de la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas en la comunidad de Parkland.
Cuando un proyecto de ley llegue a mi escritorio, haré lo que no parecen estar haciendo en Washington. Voy a revisar la legislación línea por línea,
prometió.
La legislación también autoriza a las corporaciones del orden público el decomisar armas de fuego de personas que hacen amenazas violentas contra ellos mismos o contra otros, con un proceso legal para que las personas puedan recuperar sus armas, cuando demuestren que no representan ningún peligro.
La iniciativa, convertiría también a Florida en la primera entidad del país con un programa que permita portar armas al personal de las escuelas entrenado para ello, con excepción de aquellos que se dedican exclusivamente a la enseñanza.