Con la obra se solucionan problemas de colapsos y se obtiene mayor eficiencia en la conducción de aguas residuales
Hermosillo, Sonora; Marzo 02 de 2018.- Agua de Hermosillo culminó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario en el bulevar Quiroga, en una tramo de 430 metros lineales, con ello, se solucionan problemas de colapsos y se obtiene mayor eficiencia a la conducción del flujo de aguas negras en la parte norte de la ciudad.
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la Paramunicipal, informó que al finalizar los trabajos, el bulevar Quiroga quedó liberado totalmente al tránsito vehicular.
“Los resultados de esta obra son muy buenos, al eliminar un problema añejo que se tenía, se batallaba con los derrames de aguas residuales sobre la calle Navojoa principalmente, la comunidad de este sector de la ciudad nos solicitaba este trabajo”, argumentó el funcionario de AguaH.
Los trabajos se tardaron un poco más de lo planeado, pero los resultados son óptimos, al desarrollarse en orden, abundó Santana Corrales.
La rehabilitación del colector sanitario inició en el mes de septiembre del 2017; sin embargo, los trabajos debieron suspenderse momentáneamente en varias ocasiones para dejar liberada la transitada vialidad.
Ante el intenso flujo vehicular que se registra en el bulevar Quiroga, sobre todo en fechas que implican mayor movilización de la población, como las fiestas patrias, el Día de Muertos y las fiestas decembrinas, se optó por no continuar con los trabajos en estos períodos, precisó el funcionario de la Paramunicipal.
Los primeros tramos rehabilitados coincidieron con las fiestas patrias y se requería dejar liberada la vialidad, el hecho de dejar solamente dos carriles de circulación libres provoca mucha desesperación y crisis entre los automovilistas al formarse un cuello de botella al intentar usar la vialidad.
Lo mismo sucedió con el Día de Muertos, ante la alta afluencia de visitantes al panteón y en la época decembrina, por lo que debieron interrumpirse los trabajos, argumentó Santana Corrales.
Los trabajos se desarrollaron en el tramo de la calle Perimetral a la calle Navojoa, aproximadamente 430 metros lineales, donde se colocó tubería de 36 y 48 pulgadas de diámetro, incrementándose de forma significativa la capacidad en el flujo de aguas residuales, puntualizó.