
El inculpado fungió como jefe de escoltas del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Se ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal, en relación al oficio 060-166/2017 con expediente 38/2017 fechado el 22 de septiembre pasado.
Es por los delitos de abuso de autoridad acumulado en número de dos, contra la procuración de justicia en número de dos y tortura en concurso real de delitos.
Investigaciones realizadas por agentes de la Base Operativa local de la AMIC, alertaron al personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ernesto Fernando “N.” fue interceptado por agentes del ICE al tratar de pasar, en base a la alerta migratoria emitida.
El detenido está implicado en los hechos donde se acusó a Gisela “N.” de robo en la Casa de Gobierno, durante el sexenio pasado, y fue encarcelada, además de sufrir tortura.
Desde marzo de 2016, cuando renunció como director de Seguridad Pública Municipal de Nogales, en la actual administración, se encontraba prófugo y en tres citatorios no se había presentado a declarar en relación al caso.
La tarde de hoy, autoridades del ICE entregaron al detenido al personal de la Fiscalía General de Justicia para luego trasladarlo a Hermosillo y ponerlo a disposición del Juez Penal.
