La Universidad Kino fue sede del evento “Estudia Sin Fronteras” en el que Coecyt convocó a las universidades de la megarregión Sonora – Arizona para ofertar sus programas.
Hermosillo, Sonora a 15 de febrero de 2018.- “Educación sin Fronteras” fue el tema del evento organizado por el Consejo Estatal de Ciencias y Tecnologías (Coecyt) en el que Universidad Kino fue sede y anfitrión para recibir a los estudiantes interesados en conocer la oferta académica de instituciones como Universidad de Arizona, Universidad del Norte de Arizona, Universidad del Estado de Arizona, Campus France y Universidad del Estado de Nuevo México.
En el marco de esta reunión se realizó la firma de convenio entre el Director de Coecyt, Francisco Antonio Rodríguez Valdés; Christopher Gascón, representante en México de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el rector de Universidad Kino, José Rentería Torres; el rector de Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras; y Sergio Espinoza, Director General de Intercambio y Asuntos Internacionales de la SEC.
Este acuerdo permitirá que profesionistas y estudiantes sonorenses tengan un abanico de oportunidades para su crecimiento educativo y profesional en un ámbito internacional, lo que permitirá un mayor desarrollo económico, educativo y laboral en el estado.
El rector UK, José Rentería Torres, agradeció la oportunidad que surge con este convenio para los estudiantes: “El motivo que nos reúne hoy es abrir un campo de oportunidades a nuestros alumnos y profesores para que se integren prontamente al desarrollo y crecimiento armónico de nuestra región a través de una academia que eduque con la capacidad de unir y generar el desarrollo y crecimiento económico”.
Añadió que es importante formar a personas con pensamiento crítico, flexible y dialogante para que al integrarse a la sociedad estén preparados para trabajar en equipo, sean competentes para resolver problemas tanto personales como laborales y sobretodo “sepan derribar fronteras”.
Al terminar la inauguración del programa los estudiantes pudieron acceder a los módulos de las distintas universidades que se encontraban listas para informárles cómo acceder a programas educativos en el extranjero.