Hermosillo, Sonora; febrero 13 de 2018.- El Cabildo de Hermosillo aprobó extender por 90 días naturales más sus licencias a las Regidoras Lorena Gutiérrez Landavazo y Blanca Luz Saldaña López, así como la protesta formal como Propietarias a Brenda Lizeth Córdova Búsani y Lourdes León Pacheco, quienes fungían como sus respectivas suplentes.
Ambos protocolos fueron aprobados por unanimidad, así como la solicitud hecha por el Regidor Oscar Cano Jiménez, para separarse del cargo por un periodo de 90 días naturales, lo que dio pie a que asumiera formalmente la Regiduría Néstor Ortega Yeomans, quien hasta ese momento era suplente.
Los integrantes del órgano edilicio autorizaron a la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz para que tomara protesta de ley al nuevo Regidor, entre muestras de parabienes de los asistentes a la sesión.
A partir de este protocolo legal y formal, Ortega Yeomans se incorporará a todas las comisiones y responsabilidades en su momento encomendadas a Oscar Cano Jiménez, durante la vigencia de su licencia.
Como cuarto y último punto de la orden del día el Cabildo Hermosillense aprobó las actas número 42,43 y 44 de las sesiones ordinaria, extraordinaria y ordinaria del Ayuntamiento generadas en las sesiones del 18 de diciembre del 2017 y 26 y 30 de Enero de 2018, respectivamente.
La Presidenta Municipal finalizó la jornada de trabajo con un agradecimiento al Regidor con licencia Oscar Cano Jiménez por su trabajo en el cuerpo edilicio, a la vez que le deseó lo mejor en sus proyectos personales presentes y futuros.