Villahermosa, Tab. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el precandidato de su partido, José Antonio Meade Kuribreña, está colocado en empate técnico rumbo a la elección presidencial con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, y afirmó que seguirán avanzando a lo largo de la campaña.
En entrevista colectiva con los medios de comunicación, sostuvo que los estudios de opinión que revelan el empate entre el aspirante del tricolor y AMLO fueron publicadas recientemente en dos medios de circulación nacional y señaló que “entre más conoce la gente a Meade, más ciudadanos quieren votar por él”, porque resulta ser el político más preparado para ocupar la Presidencia de México.
Ochoa Reza estuvo este mediodía en Tabasco para participar en la convención estatal del PRI tabasqueño, en donde tomó protesta a la diputada federal Georgina Trujillo Zentella como candidata oficial de ese partido al gobierno del estado.
Desde el poblado C-32 del municipio de Huimanguillo, lugar en el que se llevó a cabo el encuentro político del PRI, Ochoa Reza convocó a los otros aspirantes al gobierno tabasqueño a no temerle a un debate con la representante del tricolor.
Resaltó la experiencia y la preparación de Gina Trujillo para ganar la gubernatura de Tabasco el primero de julio de este año.