Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente“, destacó que ya está en virtual empate con el morenita Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, como la de Mendoza Blanco y Asociados. Aseguró que la precampaña de Morena está estancada y la del PRI se desfondó, en cambio a él la tendencia le favorece. Esto, durante el cierre de su precampañasen Coatzacoalcos, Veracruz, luego de 60 días.
Anaya Cortés terminó esta etapa arropado por las bases panistas y perredistas, partidos que unidos ganaron la gubernatura de esa entidad en 2016. “Veracruz el estado que más votos le ha aportado al PAN a nivel nacional en las últimas elecciones presidenciales”, afirmó el precandidato presidencial.
Lo acompañaron el gobernador Miguel Ángel Yunes; su hijo y aspirante a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez; senadores y diputados.
El panista concluye este proceso en medio de un escándalo por el presunto uso de la Fundación por más Humanismo, en Querétaro, para triangular recursos, según una investigación periodística de Proceso. Él negó las acusaciones y afirmó que no recibió dinero público, ni obtuvo beneficios personales.