* Los estudiantes recibieron la visita de brigadistas del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y se sumaron por primera vez a la campaña estatal “Compártela”.

Hermosillo, Sonora a 09 de febrero de 2018.- La Universidad Kino y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea llevaron a cabo una brigada de donación de sangre para promover la cultura de donación entre los jóvenes universitarios, quienes por primera vez practicaron este valor de alto beneficio para la sociedad.

Samaria Machichi, coordinadora de Comunidad Integral Kino, comentó que el objetivo de la brigada fue “obtener voluntarios y que los estudiantes de la universidad se involucren y apoyen al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea’’, ya que constantemente se requiere de este servicio comunitario.

Este es el primer año que la universidad y el centro colaboran juntos y agrega que uno de los beneficios que los estudiantes tienen al donar una unidad de 450 mililitros de sangre es que obtienen una credencial con la cual tendrán acceso a recibir sangre en un centro de salud, ya sea para ellos o para sus familiares directos, en caso de requerirla.

Cada unidad puede ayudar a tres o cuatro personas en promedio, comentó la Dra. Yedly Esmeralda de la Cruz Parra, coordinadora de donación voluntaria.

Samaria Machichi agregó que la reacción de los estudiantes cuando se enteraron de la campaña fue muy favorable. Muchos no pudieron donar por distintas razones, pero por su interés y sensibilización fueron motivados a participar en una próxima brigada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here