Ciudad de México.- La división mexicana de Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron este lunes la firma de un acuerdo que busca promover la participación de los ciudadanos durante los comicios electorales que se llevarán a cabo este año.

El convenio incluye una serie de talleres para capacitar a funcionarios del INE sobre el funcionamiento de la plataforma y las prácticas más adecuadas para la comunicación política.

La dependiencia también transmitirá los debates entre los candidatos presidenciales a través de Facebook Live con el objetivo de permitir que los ciudadanos puedan conocer sus propuestas de una forma más directa; además, la plataforma activará herramientas como el ‘Megáfono Electoral’ y un botón llamado ‘Elector Informado’, que invitarán a los ciudadanos a participar e informarse sobre la forma en que pueden hacerlo.

Combatiendo al desinformación 

El acuerdo también contempla la difusión por parte del INE de materiales desarrollados entre Facebook y organizaciones civiles que ayudarán a los ciudadanos a detectar contenidos de baja calidad en Internet, probablemente como parte de la lucha en contra de la información falsa o distorsionada que suele proliferar durante la temporada electoral.

Facebook también habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral, ofreciendo información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

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