El precandidato del PRI a la Presidencia utiliza cifras del Inegi y no del Coneval para argumentar logros en la materia
Manifestó que el precandidato del PRI a la Presidencia utiliza cifras del Inegi y no del Coneval para argumentar logros en la materia.
“Meade utiliza datos que el Inegi había manipulado, esta institución empleó un modelo estadístico, no autorizado por Coneval, que hizo que automáticamente los ingresos mensuales de las personas encuestadas se incrementaran en más de un 30 por ciento de un año a otro”, destacó.
El ex perredista opinó que es una “ofensiva” serie de mentiras que manipulan datos sobren la medición de pobreza, a fin de favorecer su gestión como Secretario de Estado, de forma artificial e incorrecta.
Agregó que la campaña del precandidato ya se puede reconocer como un proyecto fallido y mal logrado.
También consideró que Meade no sabe lo que es la pobreza porque ha vivido en la opulencia y el privilegio.
“En las zonas de escasos recursos sólo ha hecho turismo indolente, el resultado es claro, nadie le cree y nadie ha visto la mejora de la que habla, su mentira ha sido exhibida por la realidad”, condenó el senador en un comunicado de prensa.
Opinó que el tema no es únicamente estadístico, sino que implica el desconocimiento de que la pobreza en México camina de la mano de un modelo económico excluyente, que favorece la concentración de capitales.
“La maroma estadística también busca tapar al elefante en la habitación y es que la pobreza está vinculada de manera íntima a la corrupción, a los miles de millones que se presupuestaron para ayudar a quienes más lo necesitaban, y fueron a alimentar la voraz maquinaria electoral del PRI”, subrayó.
Fernández Fuentes destacó que la realidad es que hoy hay más pobres que cuando inició el sexenio de Enrique Peña Nieto.