Hermosillo, Sonora; enero 29 de 2018.- No criminalizar a los ciudadanos, en espera del compromiso de ellos de respetar a la autoridad y las reglas, solicitó la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, en su primera reunión con mandos medios y superiores de Seguridad Pública Municipal.
“Les quiero pedir que en su actuar tengamos el cuidado de no criminalizar a los ciudadanos, estamos viendo ejemplos en otros lados que no quisiera que sucedieran en Hermosillo”, expresó.
Destacó lo primordial de conminar a los ciudadanos a buscar su compromiso cívico para hacer ciudad, porque deben respetar a la autoridad, los bandos y las reglas, pero no por obligación, sino porque se convenzan de que en ese actuar ganamos todos.
Muñoz Fernández comentó que, a parte de las acciones de la corporación, es importante la estrategia transversal donde intervienen otras áreas del Municipio para recuperar espacios públicos, los valores para la convivencia social y también el cuidado que debe tener la gente para no ser víctima del delito.
“Este tema ya ha mejorado y la incidencia está a la baja, pero también requerimos que la gente se sienta tranquila, con paz y convivencia social sana, y sentir que su autoridad realmente está al resguardo de ella”, mencionó.
La Presidenta Municipal ratificó en su puesto a Jorge Andrés Suilo Orozco como Comisario General de la corporación, así como a todos los directores y encargados de zona, para continuar con el trabajo como se venía haciendo.
Suilo Orozco mencionó que se trabajará de acuerdo a la instrucción precisa de la Presidenta Municipal para continuar con la baja de la incidencia delictiva, para después acompañar a la munícipe a un recorrido por diferentes áreas de la Comandancia Centro.