Andrés Manuel López Obrador
Morena
Tenemos un crecimiento importante, hay buenos resultados en estados de la República donde tuvimos dificultades en las elecciones pasadas”, señaló.
Resaltó el incremento de preferencias en Nuevo León y Coahuila, y detalló que en todas las encuestas AMLO aparece en primer lugar, “es el dato duro, el dato persistente, estamos mejor que en 2006”, manifestó.
Comentó que en 2006 hubo una disputa más cerrada, pero dijo que no es el caso del 2018, “hay mejores condiciones, hay más conciencia, más información, hay una sociedad más crítica”, indicó.
Martí Batres agregó que Morena hace alianzas con sectores con los que no tuvo una relación tan fuerte en elecciones pasadas.
Apuntó que dos factores son los que han permitido el crecimiento en las preferencias de Morena. El primero, que se ha abierto y tiene una disposición de acercarse con otros sectores; el segundo, la decepción de mucha gente respecto a los gobiernos del PAN y PRI.
Añadió que hay sectores de altos empresarios y del mundo económico que se acercaron por su cuenta al proyecto de López Obrador.
Comentó que la economía no ha generado oportunidades para las nuevas generaciones, hay mucha violencia en el país, hay polarización social, no disminuyó la pobreza.
Martí Batres dijo que AMLO realiza más reuniones y sostiene más eventos para mantenerse en las preferencias electorales. Además, trabaja paralelamente en su proyecto de gobierno.
Indicó que el precandidato presidencial de Morena recorre todos los estados de México, “se encuentra muy bien de salud”, dijo.