El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, reiteró el compromiso que mantiene el personal que labora en sus unidades médicas y administrativas hacia su derechohabiencia para mantener la excelencia en la atención a través de la constante capacitación.
Resaltó la importancia que tiene la implementación de estrategias como el programa SER IMSS, el cual ha sido impulsado desde la Dirección General y que ha permitido al Instituto mostrar en todo momento la cara amable ante quienes necesitan sus servicios.
“El IMSS, durante la administración actual, es otro en muchos ámbitos, sin embargo, seguimos trabajando para avanzar en el buen trato hacia el derechohabiente, es por eso que se implementa el programa que consiste en saludar, escuchar y responder adecuadamente”, expresó.
Las actividades que realiza el Seguro Social en Sonora, precisó, son muy diversas, aunque destacó que el principal es el referente a la atención de la salud, hay quienes cumplen con funciones importantes al estar al frente de los beneficiarios, por eso se capacita a personas de todas las áreas.
“De parte del Director General, Tuffic Miguel, les hago llegar a todos los trabajadores que contribuyen en el engrandecimiento del IMSS, una felicitación y su reconocimiento; al derechohabiente, reiterarle el compromiso de seguir trabajando en estrategias enfocadas a mejorar los servicios para que sean recibidos con calidad y calidez”, finalizó Jiménez Llamas.
El programa SER IMSS nació como una alianza entre el Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores, para que a través de una campaña interna se capacite y con ello disminuyan las quejas presentadas por los derechohabientes, teniendo como meta para este 2018, capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente.