El atleta olímpico de Sonora marcó 2.24 en un certamen de salto de altura en Colonia, Alemania, para ubicarse en el segundo sitio
Hermosillo, Sonora, enero 24 de 2018 (CODESON).- El saltador olímpico sonorense Édgar Rivera logró la marca requerida para ver acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia.

El originario de Agua Prieta terminó en el segundo sitio después de conseguir saltar 2.24 metros en su tercera y última oportunidad para colocarse detrás del italiano Marco Fassinoti quien momentos antes había dado esa misma marca, en el evento Kolner Hochsprung Meeting realizado en Colonia, Alemania.

En el tercer sitio terminaron empatados el griego Konstantinos Barriotis y el británico Allan Smith, ya que ambos tuvieron saltos idénticos de 2.20 metros. En total participaron 13 competidores contando al sonorense.

Rivera Morales empezó su actuación colocando la barra en 2.08 metros, la que sobrellevó sin problemas para seguir de frente con 2.12, 2.16 y 2.20, los cuales también sorteó en el primer intento.

Posteriormente batalló en los 2.24 metros pues falló los dos primeros brincos pero pasó el tercero para cumplir con el cometido; ya como plus todavía subió la marca a 2.27 aunque erró en sus tres pruebas.

El primer objetivo en el ciclo 2018 para Rivera Morales –clasificarse a Barranquilla, Colombia- quedó finiquitado y ahora buscará avanzar al Campeonato Mundial Bajo Techo que tendrá lugar en Birmingham, Inglaterra, a principios de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here