México, 21 Ene.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, ofreció esta tarde ante militantes de Nueva Alianza un aumento al salario y prestaciones a todos los maestros del país, como respuesta al esfuerzo que hacen en favor del progreso de las familias mexicanas.

En el Centro Internacional Acapulco, Meade Kuribreña destacó la labor y el compromiso de los profesores mexicanos, ante el cual el compromiso del Estado y del que será su gobierno deberá ser “significativo y real”, al igual que será el incremento en los salarios y las prestaciones de ese gremio.

El aspirante presidencial participó en un diálogo abierto con militantes de Nueva Alianza, donde abordó distintos temas de su vida personal y familiar, de su trayectoria profesional, de su preparación académica, de su vida como servidor público y de su experiencia como el único mexicano en haber ocupado cinco veces una secretaría de Estado.

Ante militantes de ese partido provenientes de entidades como Guerrero, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, el precandidato presidencial reconoció el compromiso y la calidad en el servicio magisterial a favor del progreso del país y destacó que cada maestro contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

El también precandidato de Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió reivindicar el papel de los servidores públicos que a diario se conducen con honestidad y vocación.

Destacó su papel en las diferentes trincheras de la administración y su capacidad para transformar la vida de las familias.

“Por eso es tan importante que reivindiquemos al servicio público, que reivindiquemos a la política y que reivindiquemos a los servidores públicos, que no piensan en nada distinto que en cómo transformar la vida de quienes ayudan”, sostuvo.

Durante el encuentro titulado “Diálogo de Ciudadano a Ciudadano”, Meade Kuribreña se refirió a la importancia de la educación superior y su capacidad para mejorar las perspectivas de vida de quienes concluyen esa etapa.

Recordó su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde cursó la Licenciatura en Derecho y pudo formarse un criterio sobre el papel que desempeña esa institución educativa a nivel nacional.

“Este país se va transformar empezando por cada uno de nosotros, por lo que hacemos en nuestra escuela, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país, por lo que hacemos en cada uno de los diferentes retos que tenemos: la seguridad, la pobreza, la corrupción, la impunidad. Todos exigen de nosotros poner lo mejor”, dijo.

Durante su estancia en Acapulco, Meade Kuribreña se reunió con empresarios y representantes de la clase política del estado.

Este lunes, el aspirante priista viajará a Durango, en donde se reunirá con militantes de ese estado y encabezará el foro Puntos de Encuentro. Seguridad y Justicia, en el que se analizará, con especialistas en el tema, los retos que México enfrenta y los planteamientos que ofrece en la materia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here