En varios puntos de la ciudad se suscitaron accidentes con un denominador común: el frío

Onda gélida y escarcha convierten vías en caos
Saltillo, Coahuila.- Las gélidas temperaturas que azotaron la Región Sureste, que estuvieron entre las más bajas del país, además del congelamiento de la carpeta asfáltica ocasionaron, sumado a la imprudencia de algunos conductores, algunos choques múltiples y el atropellamiento de una mujer, que afortunadamente no pasó a mayores, pese a que las condiciones eran propicias para una tragedia.

CAOS EN EL LIBRAMIENTO

Por un denso banco de niebla que se asentó sobre el área del libramiento Óscar Flores Tapia se convirtió en el escenario de dos volcaduras y varios choques desde muy temprana hora, afectando la vialidad que conecta Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga.

Así lo reportaron las autoridades que atendieron las contingencias, asegurando que tres accidentes fueron de proporciones mayores y una cantidad importante de autos salidos del camino, por lo que montaron un operativo ante lo recurrente de los choques.

Uno de los accidentes más importantes ocurrió en el kilómetro 5+100, punto en el que al menos seis vehículos se vieron involucrados en un accidente múltiple luego de que varios autos derraparan alrededor de las 7:00 horas, cerca de los límites de Ramos Arizpe y Arteaga.

En esa contingencia, un automóvil blanco de lujo se salió del camino y terminó volcado en el vado central del libramiento, mientras que un Fiesta rojo corrió con la misma suerte, quedando volcado sobre la terrcería; otros cuatro autos que derraparon en el mismo sitio quedaron atravesándose en el carril que corre de oriente a poniente.

Tan solo unos metros adelante, un Volkswagen de reciente modelo chocó por alcance contra un PT Crusier, mientras un Atos también sufría las inclemencias del tiempo al chocar y quedar varado en los linderos de la carretera.

Las autoridades reportaron que en tan solo unos minutos por lo menos cinco carros se salieron del asfalto debido a que los conductores no pudieron controlarlos; en ningún caso hubo lesionados.

Finalmente llegó personal de Fuerza Coahuila que efectuó algunos cierres parciales del camino para evitar situaciones de mayor gravedad.

ATROPELLADA

En esta contingencia, que se registró a las 8:00 horas, una mujer de nombre María de Jesús Cortés Cabrera fue arrollada por un camión de personal que derrapó ayer por las condiciones del pavimento.

La mujer, de 56 años, estaba parada en el cruce de periférico LEA y Valle Dorado cuando una unidad del Servicio Industrial Coahuilenses se salió de control y la arrolló.

Tras el accidente, el chofer que dijo llamarse David Pérez Vicente, logró detenerse y acudió en auxilio de la mujer, que yacía en el suelo.

Debido a eso, paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar para brindar ayuda a la mujer, aunque al final dictaminaron que no era necesaria trasladarla a algún hospital.

Por su parte, el chofer quedó arrestado y a disposición de las autoridades correspondientes, que abrieron una investigación para deslindar responsabilidades y proceder en consecuencia.

PATINADA EN EL COLOSIO

La colisión ocurrió durante las primeras horas de ayer en el bulevar Colosio, por donde transitaban los conductores que se vieron involucrados en el percance que comenzó un tremendo caos vehicular que se prolongó durante casi una hora.

Según las autoridades, el conductor de un Jetta de reciente modelo se desplazaba por el bulevar y a escasos metros de V. Carranza derrapó por el estado del asfalto, por lo que su auto se impactó contra otro, mismo que a su vez le pegó a un Nissan March.

Cabe destacar que los conductores lograron llegar a un acuerdo reparatorio en el lugar con ayuda de agentes de Tránsito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here