Durante un encuentro con militantes de los tres institutos políticos que lo impulsan, Anaya aseguró que de acuerdo con los últimos sondeos, Por México al Frente se encuentra a la “alza” con respecto a Meade y al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Sobre Meade , dijo que “es el candidato de Semana Santa, ya que no se sabe si va a caer en marzo o abril” en alusión a versiones que aseguran que el ex secretario de Hacienda podría ser sustituido.
Previamente, en la capital de Puebla, dijo que “los temas de las candidaturas los va a resolver el partido” cuando se le preguntó si su presencia en el informe del gobernador José Antonio Gali Fayad implicó un apoyo tácito a las aspiraciones de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del mandatario, como postulante a la titularidad del Poder Ejecutivo por el frente PAN-PRD-MC. Entrevistado al final del acto informe, se preguntó a Anaya en entrevista colectiva si ya estaba saldada la disputa con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Alonso Hidalgo.
El queretano respondió que lo que hay en este momento es diálogo, y la búsqueda en común para construir un gobierno que beneficie a México.
También se le pidió su opinión sobre Alonso Hidalgo, a lo que replicó: “En lo personal la tengo en un excelente concepto, y le tengo además afecto”.