Jacobo Torres, miembro de la vicepresidencia Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que no tiene información sobre si el PRI solicitó a la embajada de México en su país, realizar esas pintas, pero de ser así sería lamentable.

 

10 enero 2018.- Jacobo Torres, miembro de la vicepresidencia Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), deslindó a su partido de las pintas que aparecieron en bardas de varias ciudades de Venezuela en supuesto “apoyo” a Andrés Manuel López Obrador, situación que calificó de absurda y no tienen nada que ver con su política interna.

Entrevistado, vía telefónica por Ciro Gómez Leyva, el político venezolano dijo que “no es política de su partido estar haciendo campaña” sobre un candidato mexicano y enfatizó que no tienen que ver “absolutamente nada” con la pintas.

Ayer, un sitio de noticias de Venezuela, opuesto al régimen de Nicolás Maduro, “La Patilla”, difundió las imágenes en donde se apreciaban pintas supuestamente del Partido Socialista Unido que mostraban su apoyo al precandidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, información que fue retomada por varios medios mexicanos.

LEER MÁS:  ‘No había visto nunca un nepotismo como el de los Yunes’: AMLO

Torres indicó que La Patilla es “un medio descalificado, siempre miente sin corroborar la información” y dijo que no tiene sentido enlodar una candidatura en México.

El también vocero de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, dijo que no tiene información sobre si el PRI solicitó a la embajada de México en su país, realizar esas pintas, pero de ser así sería lamentable.

Comentó que no se meterán en una campaña política de otro país, sobre todo cuando están viviendo una guerra económica en su país y tienen sus propios problemas que resolver.

El político venezolano dijo que quien hizo las pintas en apoyo al político mexicano “les dedicó mucho tiempo y recursos. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con la campaña presidencial en México; no sabemos quién fue ni nos interesa saber”.

LEER MÁS:  No es necesario ‘pacto de civilidad’ si se respetan las leyes: Sheinbaum a Mancera

“Ni sabemos ni nos interesa quién lo hizo, lo que descalificamos es cualquier intento de vincular a nuestro partido a una campaña de difamación contra el candidato López Obrador o contra quien sea. Ni tenemos que ver con la campaña presidencial en México”, sentenció Jacobo Torres.

Destacó que el PSUV no tiene interés en interferir en ningún proceso político en México, ni en ningún otro país, a la par que lamentó que se esté utilizando a Venezuela para intentar desprestigiar una candidatura.

“Es una desgracia que en el mundo, intenten convertir a Venezuela para descalificar cualquier candidatura por el hecho de que no se parezcan a los gringos, o a los candidatos de la derecha. Ofende plantear que nosotros estamos interfiriendo en alguna posición en México o en cualquier otra parte del mundo”, defendió.

Por su parte, tras la difusión de las imágenes, López Obrador aseguró en redes sociales que se trató de una “guerra sucia”, y confió en que ganará el próximo 1 de julio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here