El presidente estadounidense le respondió así al líder norcoreano, quien había advertido que “siempre hay un botón nuclear en mi escritorio”.
Trump, otra vez desafiante desde Twitter.
Continuando con la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente estadounidense Donald Trump le advirtió a Kim Jong-un que también posee un “botón nuclear” y que es “más grande y más poderoso” que el que dijo tener el líder norcoreano.
“Kim Jong-un acaba de afirmar que el ‘botón nuclear está en su escritorio en todo momento’. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es más grande y más poderoso que el suyo. Y que mi botón funciona“, escribió en su cuenta de Twitter.
En su tradicional discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un abogó por incrementar la producción de armas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte. “Este año debemos centrarnos en la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue”, afirmó.
En su mensaje televisado, el jefe del régimen destacó que su país “logró la meta de completar su fuerza nuclear estatal” y le advirtió a Estados Unidos que “no se atreva a iniciar una guerra ahora porque siempre hay un botón nuclear en mi escritorio“.
“Esto es una realidad, no una amenaza”, dijo Kim Jong-un, aunque remarcó que su arsenal sólo será utilizado cuando exista una amenaza de invasión o un ataque.